A día de hoy la agilidad y velocidad a la hora de escribir en el teclado de un ordenador es indispensable, tanto para estudiantes de cualquier nivel como para muchos empleos de cualquier ámbito, en los que se considera un requisito ineludible.

Cualquier empresa querrá ver en tu currículum que sabes manejar ordenadores como que sabes escribir rápido con un teclado. Usar todos los dedos a la hora de escribir en lugar de dos incrementa hasta 10 veces la velocidad de escritura, con el consiguiente ahorro de tiempo y un aumento considerable de la productividad.  Ocurre lo mismo al escribir con dos dedos que al mirar el teclado, hay que aprender a escribir de manera correcta y rápida sin necesidad de ir parándose a mirar el teclado para buscar una tecla.

VENTAJAS DE LA MECANOGRAFÍA:

  • Se escribe mucho más ágil y rápidamente sin cometer fallos.
  • Los dedos cogen velocidad no solo para escribir en un teclado convencional, también con un teclado numérico (para hacer cuentas, por ejemplo).
  • Al ser más veloz escribiendo, ahorraremos mucho tiempo que podremos aprovechar en otras tareas.
  • La escritura a teclado se hará sin errores.
  • Corrección de errores más rápida.
  • Podrás escribir a la vez que miras la pantalla y no el teclado.
  • Aumentará nuestra productividad de cara a un trabajo.

 

 

MECANOGRAFÍA PARA OPOSICIONES:

La mayoría de Oposiciones requieren conocimientos sobre Mecanografía. Aquel que se presente tendrá que llegar a un mínimo de 250 ppm y sacar muy pocos errores, sin embargo se recomienda practicar hasta llegar a 350 ppm para llegar al examen con mayor dominio y tranquilidad ya que los nervios y un nuevo teclado que nos proporcionen podrían influir en disminuir la velocidad y aumentar los errores.

Tener una buena habilidad en Mecanografía te servirá para adentrarte en el mundo laboral más fácilmente ya que, realizar las tareas con rapidez, eficacia y sin errores permite aumentar la productividad laboral.

Estos conocimientos se vuelven fundamentales ya que la mayoría de empresas exigen trabajar escribiendo en un ordenador y otros tipos de dispositivos (Tablet con teclado, por ejemplo). Para ello, las personas que vayan a introducirse en el mundo laboral deben poseer estas habilidades para poder desarrollar su trabajo de manera rápida y eficiente y adaptarse a cualquier tipo de trabajo que exija el uso de un teclado.

En Academia Informática Q llevamos muchos años ayudando y enseñando a muchas personas a mejorar sus competencias en la escritura por ordenador, gracias a un método que contiene dos fases: una de conocimiento y dominio del teclado y otra que en la que se perfecciona el método y se aumenta la velocidad de escritura con los mínimos fallos posibles.