Ya están aquí los cursos intensivos de verano, que podrás realizar durante los meses de Junio, Julio y Septiembre.

Los cursos de verano se caracterizan por su flexibilidad y por su duración concentrada e intensiva, así como por la diversificación y distintas disciplinas de sus temas. Puedes encontrar formación en el paquete de Office (Word, Excel, PowerPoint, Access), informática junior, informática básica, manejo de smartphone y tablet, diseño gráfico, etc.

A continuación, te enumeramos 5 motivos para matricularse en un curso de verano:

  • Acceder a una amplia oferta formativa. En verano, Academia Informática Q, programa una gran variedad de cursos. Esto te permite introducirte en un tema que sea de tu interés, y quizás, abrirte las puertas a formarte más sobre el tema en un futuro.
  • Aumenta tu red de contactos. En los cursos de verano podrás conocer todo tipo de personas como alumnos, profesores o profesionales de tu ámbito laboral que harán aumentar tu red de contactos (o networking).

 

descarga

 

  • Combina ocio y aprendizaje. Puedes decidir aprender por ocio, porque te apetece aprender y hacer un curso de un tema concreto. Aunque creas que el curso que has elegido no te ayudará a progresar profesionalmente, te permitirá adquirir nuevas competencias que podrás aplicar en tu práctica profesional.
  • Mejora tus conocimientos y competencias. Los cursos de verano pueden ayudarte a actualizar tus conocimientos o a introducirte en nuevos sectores laborales. Además, debido a su duración limitada, puedes concentrarte en potenciar ciertas de tus competencias profesionales.
  • Nunca dejes de aprender. Aprender cosas nuevas continuamente es imprescindible para cualquier persona, ya sea porque quieres reciclarte en conocimientos específicos, porque buscas una formación acorde a tus intereses y aficiones.

 

En algunos casos, como los profesores y maestros, los cursos de verano realizados en algunos centros específicos, sirven como méritos en futuras convocatorias públicas para el acceso a la función docente.